Aquí puedes encontrar lo que tengo, lo que pienso y lo que soy. Es mi pequeño desastre y tú, desde este instante, tienes la oportunidad de rebuscar en él. Tu opinión es la que más me interesa, así que déjame oírla. Todos los textos de este blog me pertenecen, así que sé original y hazlo mejor que yo.
·································································· Twitter ·················· Youtube ················· Tumblr ················· Flickr ··········································································

Carteros que se perdieron

martes, 16 de septiembre de 2014

Canon.

No tengo ni puta idea de escribir
ni de besar
ni de perderme y mucho menos
de encontrarme

Siempre se me olvida
no mojarme el pelo
al bañarme en el mar
(complejo de tsunami
de sirena suicida
de Atlántida en ruinas)

Siempre se me olvida
que las señoritas no dejan
que la arena las toque
ni que los acantilados más altos
se arrojen desde sus piernas
con su risa como Réquiem

Siempre se me olvida
que las señoritas
piden inertes ensaladas 
en lugar de cervezas
y perdón 
en lugar de otra ronda y otra vida

Supongo que no sé ser
una señorita
ni lo que uno busca
mucho menos lo que tú necesitas

Supongo que aún espero
que una metamorfosis espontánea
me convierta en canción
para que me cantes
y me bailes
y nunca puedas olvidarme

No tengo ni puta idea de escribir
ni de besar
pero creo que contigo aprendería
un poco de ambas cosas
quizás más de lo segundo que de lo primero
y viceversa. 




(Haceos un favor, leed "Viceversa" de Benedetti
y enganchaos a él
como lo hice yo)


11 comentarios:

  1. Podría ser una buena propuesta ¿no? Escribirle a cambio de besos.

    ResponderEliminar
  2. Te iba a elogiar el guiño a Benedetti hasta que he leído el pie ;)

    A la mierda los cánones de "señoritas". Las chicas que piden otra ronda y se convierten en canciones son sin duda las que no se pueden olvidar. Las que salen sin peinar y en zapatillas. Las que viven la vida sin pensar en qué ven los demás, son, paradójicamente, las más bonitas.

    Yo creo que usted sí que tiene idea de escribir ;)

    Mejor encontrar alguien con quien ensayar los besos, que ya dice Elvira Sastre que son la mejor alternativa a la poesía.

    Besitos!

    Carmen Sick

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que hay alguien sentado en la esquina de un bar con mil acordes en la cabeza preguntándose dónde anda esa chica que pediría otra ronda. Querías que te leyera el futuro y, bueno, creo que esto es lo más parecido y sincero que me sale decirte ahora.
    ¿Ni puta idea de besar? Tú hasta dejas marca, y muerdes sin enseñar los dientes...
    ¿Ni puta idea de escribir? Pues tendrás que explicarme por qué me encanta dejarme caer por aquí.

    Lutz.

    ResponderEliminar
  4. Bonito blog! Escribes muy bien:)
    Me has dejado con las ganas de leer Viceversa, te espero por mi rincón, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Como siempreun texto increíble lleno de sentimientos y de creatividad. Leí el poema de Benedetti hace unos meses, me encantó, y me ha encantado leer que a ti también te gusta.
    Un beso enorme, preciosa,
    http://enesteladodelmar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no tenemos ni puta idea de la vida y la vida no tiene ni puta idea de nosotros. Poquito a poco. Un abrazo.

    http://elchicodelmetro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Amor infinito a Benedetti ♥
    Ser señorita es tan aburrido y está tan rica la cerveza...
    Me encantan tus palabras y la forma que tienes de encajarlas para crear estos textos, enamorada de tu blog.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Creía haber dejado un comentario aquí pero meeeh.
    Me ha gustado, mucho, mucho, mucho. :)

    ResponderEliminar
  9. "Supongo que no sé ser una señorita, ni lo que uno busca y mucho menos lo que tú buscas".

    Tienes algo, algo bonito, algo mágico; como un trato con las palabras con las mismas condiciones que tienen los pactos con el diablo.
    Eres magia,
    y si lo sé antes, intento quedarme con una poca en aquel abrazo.

    Te,
    yasabeselresto,
    S.

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco tengo idea de nada, y tus textos siempre me enseñan algo.
    Un saludo Daw.

    ResponderEliminar
  11. Primero debería darte las gracias por la recomendación.
    Es curioso que haya personas que enseñan más cosas que un libro, y conste que escribir esta frase va en contra de mis principios, pero es que a veces hay alguien que arrasa con todo, incluídos principios, finales, incluso esquemas.
    Locuras temporales en http://albordedetucama.blogspot.com.es/
    M.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que digas, lo que te ha producido esta entrada, si te ha gustado, si tienes alguna crítica constructiva que aportar, si te has sentido identificado...¡cualquier cosa! Será bien recibida, y me sacará una sonrisa que te hayas molestado en dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias pequeño soñador!

PD: Respondo a los comentarios en tu blog, así que no te preocupes que tan rápido como me sea posible te contestaré pasándome por tu rincón.