Aquí puedes encontrar lo que tengo, lo que pienso y lo que soy. Es mi pequeño desastre y tú, desde este instante, tienes la oportunidad de rebuscar en él. Tu opinión es la que más me interesa, así que déjame oírla. Todos los textos de este blog me pertenecen, así que sé original y hazlo mejor que yo.
·································································· Twitter ·················· Youtube ················· Tumblr ················· Flickr ··········································································

Carteros que se perdieron

domingo, 6 de julio de 2014

¿Qué es la poesía?

Leí a Neruda,
a Quevedo y a Whitman,
leí a Escandar,
a Salem y a Loreto,
a Pablo, a Miguel,
y pensé que al fin,
tras tanta duda,
entendía la poesía.

Supe lo que era un soneto,
estudié la métrica y la rima
(aunque nunca las apliqué)
y aprendí que las elegías
son para los muertos
para los vivos
y sobre todo para la tristeza.

Descubrí las mentiras de las metáforas,
la exageración de las hipérboles,
la contradicción de las antítesis,
el sabor de las sinestesias,
el desorden de los hipérbatos,
y el grito en el vacío de las apóstrofes.

Y entonces te miré,
como quien contempla una obra de arte
y entonces sonreíste,
como quien ignora los huracanes que provoca
y entonces entendí la poesía.

Entendí que,
sin métrica ni rimas,
sin metáforas ni hipérbatos,
entendí que,
tal y como dijo Bécquer,
poesía,
eras tú.

13 comentarios:

  1. Y sin necesidad de palabras, poesía es usted, señorita. Cualquier mirada suya crea un poema en mis labios y cualquier sonrisa suya provoca magia en mi mirada.

    ResponderEliminar
  2. Y todo, al fin y al cabo, tiene que ver con el amor. Muy bonito (:

    ResponderEliminar
  3. Odio que te subestimes, pero me alegra saber que luego se te escapa la sonrisa al leer cosas como las que te dejan por aquí. Te mereces tanto, y tan bonito, y tan bueno...

    Ay, mi Aurora... Magia es leerte.

    Gracias a Blogger por ti,

    Lutz.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes de esas personas que cuando lees algo que han escrito las quieres y admiras un poquito más? Creo que me pasa cada vez que leo algo de este blog. Siento decírtelo pero, eres genial, digas o digan lo que diga(s)(n)

    ResponderEliminar
  5. No sabes como se me ha erizado la piel al leerte, no tengo mucho más que decir, todo se quedaría corto.
    Espero leerte pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las dos últimas estrofas, Daw. Las dos últimas. Y me quedo con lo de la sonrisa, como quien ignora los huracanes que provoca. Ay, maravilloso, Daw, ¡maravilloso!

    Yaiza.

    ResponderEliminar
  7. Firma aquí: ________________
    Aquí: ______________
    Y aquí: _____________

    Es simple papeleo para el matrimonio. Creo que te quiero.

    @LittlePresley_

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije lo que pienso sobre tu poema en Twitter, pero te lo vuelvo a decir: GENIAL. Me tienes enamorado, y eso que tengo novio! jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Precioso, de corazón! Muchas gracias por seguirme y un besito

    ResponderEliminar
  10. Sigues llenando las líneas de arte, sigues transmitiendo y poniendo la piel de gallina a todo aquel que te lee, querida Escribiendo A La Nada.
    Echaba de menos tu magia, tanto como a ti.
    Vengo, para quedarme,
    y para disfrutarte,
    para disfrutar cada estrofa de tu arte, cada verso, cada rima, cada bala que disparas.

    Te admira,
    como siempre,
    como nunca,
    S.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre perfectísimo, ojalá e leyera cada día porque ya sabes que eres genial.
    Un beso enorme, preciosa.
    http://enesteladodelmar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Poesía es leerte, y aunque llego algo tarde, me satisface enormemente haber podido contemplar tal belleza en forma de letras.
    Hablándole a la luna de las constelaciones de su espalda en http://albordedetucama.blogspot.com.es
    M.

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente precioso, admiro tu talento.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que digas, lo que te ha producido esta entrada, si te ha gustado, si tienes alguna crítica constructiva que aportar, si te has sentido identificado...¡cualquier cosa! Será bien recibida, y me sacará una sonrisa que te hayas molestado en dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias pequeño soñador!

PD: Respondo a los comentarios en tu blog, así que no te preocupes que tan rápido como me sea posible te contestaré pasándome por tu rincón.