Aquí puedes encontrar lo que tengo, lo que pienso y lo que soy. Es mi pequeño desastre y tú, desde este instante, tienes la oportunidad de rebuscar en él. Tu opinión es la que más me interesa, así que déjame oírla. Todos los textos de este blog me pertenecen, así que sé original y hazlo mejor que yo.
·································································· Twitter ·················· Youtube ················· Tumblr ················· Flickr ··········································································

Carteros que se perdieron

domingo, 26 de enero de 2014

Saudade.

Qué triste es pensar,
que esa pareja que se roba los besos
y se promete siempres
nunca llegará al altar
ni a mirarse entre arrugas
ni a llorarse entre flores
ni siquiera a quererse de verdad

Qué triste es pensar,
que los trenes pasan
y se detienen tan sólo un segundo
como invitándote a suicidar
nostalgia y recuerdos
sobre las vías
y dejarlos sangrar

Qué triste es pensar,
que poco a poco
perderemos el pelo,
las fuerzas, las ganas,
olvidaremos cómo recordar,
y una vez olvidados
nada más habrá

Qué triste es pensar,
que nunca seré
tan joven como hoy
ni tan ingenua
ni tan idiota
que cambiará mi forma de mirar

Qué triste es pensar,
que el mundo no es nuestro,
que en todo caso
y como mucho
nosotros somos del mundo
y no lo vamos a cambiar.

Qué triste es pensar,
que alguna vez te quise,
alguna vez nos quisimos
y que alguna vez te escribí
para evitar llorar
y perderme en el oceáno

Pero una vez juegas
en esta partivida
y tiras los dados
cruzando los dedos
ya se sabe:
"de oca a oca"
y tiramos porque no hay otra





13 comentarios:

  1. Y qué triste es pensar que para ti esto sea "malo". Si pudieras leerte con la admiración con la que te leo yo, Daw... Somos del mundo, y tiramos porque no hay otra, sin duda. Y aunque no volvamos a escribirles, aunque no nos miremos nunca las arrugas, fue, alguna vez, real.

    Me quedo con la idea de que jamás miraré igual que miro ahora.
    Qué razón.

    Te quiere,
    Lutz.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera dejado mejor sabor de boca un qué bonito es pensar que, pero aún así no puedo quejarme de lo bonito que me ha parecido que alguien vea el mundo así, aunque no me guste. Quizás no me entiendas pero qué se me va a hacer.
    Precioso.

    ResponderEliminar
  3. Pero me gusta pensar que para eso está la poesía. Para atrapar la tristeza, el pesimismo, el tiempo... Y hacer buen uso de todo ello. Plasmarlo en un papel en forma de arte.
    A veces creo que si no existiera la tristeza, no existiría la más bella poesía. Porque también hay quien se inspira en lo bello para escribirla, sí, no lo niego, pero ya lo dijo Chuck Palahniuk "art never comes from happiness".
    (y por alguna razón, me es imposible no seguir al pie de la letra esa cita).

    <3

    ResponderEliminar
  4. Qué triste es todo...
    Pero sabes? todo lo que has dicho es triste pero me ha encantado como lo has escrito! :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¿Mierdecilla? ¿MIERDECILLA? ¿Dónde tengo la alpargata? Que te voy a dar.

    Daw, querida, cada día me demuestras que eres mucho más grande de lo que podamos imaginarnos. Qué triste es ver tanto talento y pensar en lo complicado que es alcanzar un sueño.

    Las últimas estrofas me han encantado. Particularmente, me ha encantado la de la referencia al mundo. Pero ¿sabes qué? Mejor ser del sabio mundo a que, nosotros, especie ignorante y destructiva, poseamos el mundo. Mira lo que ya hemos hecho sin que sea nuestro.

    Daw, esto de la poesía se está ganando un hueco importante en tus registros. Y no es ningún mal fichaje, porque se te da genial.

    Yaiza.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Daw, qué pequeña preciosidad. Me ha encantado, tienes un talento increíble, y eso que decía que este texto era una "mierdecilla".

    El tiempo pasa, nunca volveremos a ser tan jóvenes, cierto, pero quizá lo que nos espera sea mejor que el presente, quién sabe. También me ha encantado el párrafo donde dices lo del mundo, como a Yaiza. Menos mal que el mundo no es nuestro, pero si algo ha quedado claro, es que sí que podemos cambiarlo.

    No dejes nunca de escribir así porque lo haces increíblemente bien.

    Te admira,
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Y que triste es pensar en muchas ocasiones...
    Que bonito poema, me ha llegado al corazón.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Daw, cuando escribes en verso, me enamoras. En serio. Alucino contigo cada vez que leo algo nuevo, como dice Yaiza, demuestras cada vez más que eres más grande de lo que podemos llegar a imaginar.
    Y joder, la estrofa del tren, increíble. Y la última. No puedo elegir una, todas tienen algo que dices: "Joder, ¿de donde se saca esto?"
    Gracias por escribir,
    Lau.

    ResponderEliminar
  9. el tiempo pasa, y con él vamos cambiando, no hay vuelta atras. Me gusto lo que has escrito, muy lindo!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Deja de escribir tan bien Daw, jo. Encima poesía. ¡Artista! (No sé de qué alpargata habla Yaiza, pero me apunto a eso de pegarte si dijiste que es una mierdecilla) Además, yo creo que todos estamos sintiendo cada estrofa a cada segundo de nuestra vida. ♥

    ResponderEliminar
  11. ¿Como definir esta entrada?¿"Demasiado perfecta", tal vez? Sencillamente me enamoraron tus palabras, tus metáforas y tu manera de escribir. Creo que la vida es el único juego en el que nadie terminará ganando, y a pesar de eso jugamos partida tras partida...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el final de la entrada muy ingenioso y real. Al final a pesar de todo lo malo no podemos detener el tiempo y hemos de arriesgar y continuar aunque lo que nos espere no sea nada bueno. Una entrada preciosa como todas las que he leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que digas, lo que te ha producido esta entrada, si te ha gustado, si tienes alguna crítica constructiva que aportar, si te has sentido identificado...¡cualquier cosa! Será bien recibida, y me sacará una sonrisa que te hayas molestado en dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias pequeño soñador!

PD: Respondo a los comentarios en tu blog, así que no te preocupes que tan rápido como me sea posible te contestaré pasándome por tu rincón.