Aquí puedes encontrar lo que tengo, lo que pienso y lo que soy. Es mi pequeño desastre y tú, desde este instante, tienes la oportunidad de rebuscar en él. Tu opinión es la que más me interesa, así que déjame oírla. Todos los textos de este blog me pertenecen, así que sé original y hazlo mejor que yo.
·································································· Twitter ·················· Youtube ················· Tumblr ················· Flickr ··········································································

Carteros que se perdieron

miércoles, 3 de octubre de 2012

Ella, a la que no le concedieron una segunda oportunidad.


Las sillas de las sala de espera son incómodas. Siempre lo han sido, por lo menos desde que ella está allí. Siempre han sido de un plástico duro con el que tienes más ganas de estar de pie que sentado. Observa a la gente revolverse sobre ellas, sin saber que posición adoptar para sentirse a gusto. Ella sonríe, sabe que no existe tal postura, ha estado horas en esa sala y ha acabado dándose cuenta de que era mejor tumbarse en el suelo arriesgándose a que las miradas acusadoras de los que la rodearan cayeran sobre ella como losas. Pero qué más daba, si cuando más tarde miraran su cabeza todo se desharía en miradas de compasión. Putas miradas de compasión que cada vez soporta menos. 


Ayer escuchó a una chica que se había roto la clavícula decir que no soportaba ir allí, que odiaba el olor a hospital, a enfermo. a muerto. Ella se dio cuenta entonces de que hace mucho tiempo que ha dejado de percibirlo, ha pasado a ser el único aroma que conoce, de hecho. Lo que realmente no soporta de ese lugar son las paredes verdes. Esas paredes verde enfermizo, ni siquiera ellas sobreviven al día a día allí. Según los doctores, son de un verde esperanza. Qué irónico. Qué estúpido. Las odia por representar eso que cada vez más va dejando escapar por el camino. La han convencido de que la esperanza será más fuerte que todos sus miedos, pero últimamente se lo cuestiona. Sí, por supuesto que conserva la esperanza de que después de cada tratamiento, de que le den el informe que revele si ese sufrimiento seguirá por mucho tiempo, le digan que no, que eso que la mata por dentro ha desaparecido, y que por fin podrá tener una vida normal. Pero de qué sirve albergar tantas esperanzas dentro de su desgastado corazón si luego aquel odiado papel sólo le descubre que tiene que someterse a cinco sesiones más de quimioterapia. 

Eso es como si le quitaran la gota de oxígeno que le hace falta para llegar a la superficie antes de ahogarse en el océano, es como si la tiraran desde un rascacielos y continuara consciente durante el impacto contra el suelo, es como si encontrara la salida del laberinto y un instante después la perdiera de vista. De eso tiene miedo, mucho. Es por eso por lo que siempre se pregunta qué emoción la domina mientras espera frente a la puerta cerrada de su doctor, si la esperanza o el miedo. Casi siempre acaba decantándose por lo segundo, pero se equivoca. Porque cuando lo único que te queda en una habitación de completa oscuridad es un resquicio de luz no huyes de él, sino que intentas alcanzarlo, cueste lo que cueste. 



Por fin se abre la puerta, le entregan un sobre. Lo abre con brusquedad, con impaciencia, con pánico. Busca la línea, casi puede tocar la luz con sus manos....


La luz se apaga. 








18 comentarios:

  1. Increible esta enrada, muy buena redaccion la verdad que me llego al alma es verdad a mi tampoco me gusta el hospital , pero hay gente que practicamente tiene que vivir alli adentro, ahi gente que sufre mucho mas

    ResponderEliminar
  2. No has escrito sobre amor y eso me.. preocupa o me alegra o es algo raro porque esta entrada ha sido maravillosa. Es.. tan real, tan jodidamente real.
    No, no busques comparación; tu amor en palabras es especial, es del que es capaz de enganchar hasta a témpanos como yo; pero estas entradas... ponen los pelos de punta.
    Perfecta, dentro de lo posible, perfectisisisima, y lo siento, pero no puedo decirte nada mejor ni peor. ¿Peor? PORQUE NO LO HAY; ES IMPOSIBLE DECIR ALGO MALO DE ESTA ENTRADA. ¿Mejor? Por que no sabría como expresarlo.
    Te quiero.
    <3

    ResponderEliminar
  3. Joder, esta entrada es preciosa y muy triste. Es una situación que viven miles y millones de personas en el mundo, pero en la que todos sabemos que sufren todos los de su alrededor. Conozco una situación así y son duras. Ha sido genial, perfecta, lo describes de tal forma que pareces estar viéndolo en tu mente, que pareces estar en esa sala.
    Un beso princesa <3

    ResponderEliminar
  4. Guau! Impresionante, realmente increíble. Tienes mucho talento escribiendo. Me encantó tu entrada y todo lo que plasmaste, demuestra que tienes talento como escritora. Me gustaría llegar a ser tan buena.

    Me encantó tu blog. Si no te importa me quedo por aquí y de paso te invito a que me visites también. Recien abrí un nuevo blog donde estoy escribiendo una historia de amor. Mi sueño es ser escritora también, y para serlo necesito lectores. Ayudarías a cumplir un sueño si te animases a leerla. No obstante, te dejo un pequeño argumento para que descubras si quieres o no, no quiero tener que ponerte en un compromiso. No hay nada mejor que leerse mutuamente. Un beso hermosa! ;)

    Erika piensa que es el fin, de repente su vida se derrumba, y todo por culpa de su padre. Ahora tiene que enfrentarse al divorcio de sus padres, a la vida que le aguarda en España, y a despedidas un tanto extrañas. Pierde a su mejor amiga, descubre que el chico que le gusta es un imbécil, y comprende que en realidad, no va a echar tanto de menos Inglaterra como había creído desde el principio. Sobre todo cuando conoce a Marcos, su nuevo vecino, y el chico por el que indudablemente, siente algo especial; o a Alex, su nuevo y misterioso amigo... ¿O es algo más que amistad? Y es que, ¿qué se supone que debes hacer cuando no eres capaz de elegir entre dos chicos increíblemente atractivos, y además descubres que tu nueva mejor amiga se ha enamorado de ti? Descúbrelo pinchado en "http://libraqgm.blogspot.com.es/ ", y entérate de todas las sorpresas con las que deberá lidiar nuestra protagonista.

    PD: También te dejo la dirección de mi otro blog, donde escribo poesías por si te interesa: http://lokaxicalibra91.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tu entrada es como si de verdad me pusiera en la piel de alguien con esa enfermedad, he visto casos muy de cerca y no es nada agradable, y tu lo sabes reflejar de una manera única.
    Eres mi escritora perfecta, te quiero princesa <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosa entrada!
    Nueva entrada: thephantomsquare.blogspot.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Sé lo que es eso, no por primera persona, pero lo he vivido indirectamente... Y no sé si tú habrás pasado por algo así, pero a mi, me ha emocionado. Mucho. Muchísimo. Las comparaciones, las descripciones, la esperanza o el miedo... Increíble. Sensacional. Emocionante. Intrigante. Sorprendente.Y después de ese final que deja sin aire, esas fotos. KEEP GOING.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho tu blog y me encanta tu estilo. Un beso!

    http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Perdón por mis comentarios tardinos, pero, antes de decirte que esta entrada es magnífica, y que las imágenes que has escogido solo han hecho que me guste todavía más lo que has escrito (vale, ya lo he hecho), debo decirte que estoy preocupada. ¿Has escrito esto por pura reflexión, o hay un motivo directo por el cual lo hayas hecho?
    Sí es así sabes que tienes un par de orejas que te escucharán bien atentas...
    Chica, que no creo que me quede alguna alabanza hacia tu blog y tus entradas (y hacia ti) que no te haya dicho ya.
    ¡Un besazo, preciosa! <3

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, el último comentario que me dejaste no puede agradecerse con palabras. Tan solo con un abrazo inmenso, que, confío en que algún día te daré.
    Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  11. ¡ Hola !
    Es la primera vez que paso por tu blog !
    Esas imagenes estan chulas, pero son tristes..
    A veces, cuando llegamos al extremo de que nos sentimos hundidos, tenemos que pensar que estamos abajo, y que ahora solo podemos subir, y que todo ira a mejor.
    Todos pasamos por malas situaciones, pero hay que ser fuertes y aprender a superar las cosas.
    ¡ Un saludo !

    ResponderEliminar
  12. El texto precioso, pero los gifs me encantan, sobre todo el primero, creo que los has clavao ;)
    (K)

    ResponderEliminar
  13. Al leer esta entrada he sentido un vacio dentro de mi dificil de explicar..

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa me ha encantado tu blog!
    Te sigo!
    Pásate por el mío!
    http://myheartinshock.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Fantástico esa es la palabra!me encanta
    podrias leer el mio!un beso
    http://myheartinshock.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido precioso!!Es triste saber que esta es una realidad que viven muchas personas todos los días, y que la situación que tu describes es partes de su día a día. Increíble! Un beso <3
    palabrasolvidadaseneltiempo.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  17. Los pelos de punta con esta entrada. Increíble.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro de que te gustase tanto mi entrada, y he de decir que a mí me ha encantado la tuya! Tu forma de escribir es genial, así que, por supuesto, te sigo :)

    ResponderEliminar

Cualquier cosa que digas, lo que te ha producido esta entrada, si te ha gustado, si tienes alguna crítica constructiva que aportar, si te has sentido identificado...¡cualquier cosa! Será bien recibida, y me sacará una sonrisa que te hayas molestado en dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias pequeño soñador!

PD: Respondo a los comentarios en tu blog, así que no te preocupes que tan rápido como me sea posible te contestaré pasándome por tu rincón.